martes, 22 de noviembre de 2011

INVESTIGACION DE ELECTRICIDAD:CLASIFICACION DE HERRAMIENTAS

Calibrador de conductores



calibrador de conductores con graduacion
calibrador de conductores

                                                                                                                                                                    

Para determinar el grueso o calibre de un alambre, se debe de quitar una parte del forro o aislamiento y luego se pasa el conductor desnudo a través de las aberturas de un calibrador de alambre American Wire Gauge (calibre de cable americano), abreviado AWG, hasta encontrar la ranura en la cual pase ajustadamente, o sea forzándolo un poco. Existen calibradores con 2 escalas, una para A.W.G y en la otra está marcado el diámetro del alambre en mils (abreviatura de mili pulgadas). El término milipulgada o solamente mil es un termino usado por los fabricantes de alambre para indicar una milesima de pulgada.

DESTORNILLADORES

Un desarmador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. En El Salvador, Honduras y México  también se conoce a esta herramienta como desarmador. También es válido el término destornillador, aunque es un término menos frecuente y con más uso en América.
tipos de destornilladores

tipos de entradas

 

Cautín eléctrico

El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementos básicos y fundamentales para su funcionamiento correcto.
  • Barra de metal
  • Alambre cobre
  • Cable de conexión
  • Enchufe
  • Estructura de plástico o madera

cautin electrico
cautin electrico en funcionamiento


Llaves Allen

Llave Allen  es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior. En comparación con un tornillo Philips resiste mayores pares.
Originalmente Allen era una marca registrada de Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut  en 1943. Pero ya en 1936 la compañía Bauer & Schaurte Karcher en Neuss, Alemania, inventó ese sistema. Por ello, este sistema se conoce como Inbus (Innensechskantschraube Bauer Und Schaurte) en muchas partes del mundo. Esta empresa lo patentó en Alemania y los Países Bajos. En Italia se conoce como brugola, por Egidio Brugola, quien la inventó en 1926.
Normalmente es usado para tornillos prisioneros.
llaves tipo allen tamaños

llaves allen












 

Extractor de poleas

Herramientas de mano recomendadas para la extracción de poleas, en reparaciones de motores, talleres de mantenimiento industrial y en todo lugar que se utilicen elementos de transmisión. Se puede transformar en un extractor de dos garras quitando una de ellas y colocando las restantes a 180º

Se proveen con:
Garras de acero fundido.
Tornillo central de rosca laminada

extractor de poleas

extractor de poleas 2.0

 


miércoles, 16 de noviembre de 2011

DROGAS SINTETICAS

Las drogas SINTETICAS son unas de las mas peligrosas ya que son compuestos quimicos los que actuan en concentracion, son llamadas de diseño ya que son hechas en laboratorios y al descubrirse un principio adictivo se usan con el fines distintos como es normalmente utilizadas para drogarse.

En la actualidad estas drogas son muy populares entre la comunidad juvenil ya que son muy utilizadas en los antros y suelen llamarse "breakes" ya que ayudan, segun ellos a seguir bailando por mas tiempo. 
Las mas destacadas o conocidas prefiguran las siguientes:
  •   HEROINA
  •  EXTASIS
  • METANFETAMINAS
  • LSD
  • MDMA
  • COCAINA
  • TETRAHIDROCANNABINOL
  • CRAKC O PIEDRA
y otas mas que son comunes como pueden ser productos domesticos con principios adictivos como es
  • EL TINER
  • GASOLINA
  • RESISTOL INDUSTRIAL
  • PINTURAS
  • ACETONAS.
estructura molecular del MDMA

formula quimica del MDMA

La quimica tiene que ver mucho con las drogas sinteticas ya que se aislan los componentes quimicos que causan dependencia y asi concentrarla en pequeñas porciones.Asi las imagenes anteriores son las formulas quimicas de una droga muy fuerte la MDMA.

La cocaina es una droga sintetica derivada de la planta de coca y es un estimulante poderoso y sumamente adictivo, es un alcaloide estimulador del sistema nervioso y suspensor del hambre, en la medicina era usado como anestesico, incluso en niños, especificamente en cirugias de los ojos y naris pero actualmente esta prohibida.
formula quimica de la cocaina
El LSD es una sustancia depresora y adictiva.Produce alucinaciones, se pierde la conciencia sobre la distancia a la que se encuentran las cosas o la velocidad a la que se mueven.

La dietilamida de acido liserico, LSD-25 o simplemente LSD , también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicoledicos que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico.Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego.
estructura quimica y formula del LSD

.